¿En que país se fundo Apple?

Apple, conocida antes como Apple Computer Inc., es una empresa multinacional estadounidense que diseña y fabrica productos electrónicos de consumo y software para sus productos. Los más conocidos son los ordenadores Mac, los iPod, el iPhone y el iPad. El software que desarrolla Apple incluye el sistema operativo Mac OS X, el reproductor de contenido multimedia iTunes, el iLife conjunto de software para la creación multimedia, el iWork conjunto de software de productividad, y Final Cut Studio, un conjunto profesional para a la edición de audio y películas. La compañía tiene más de 250 tiendas en más de nueve países y una tienda en línea donde vende sus productos.

Apple se fundo en Cupertino, California el 1 de abril de 1.976. Dentro de un garaje en el 2066 de Crist Drive, Los Altos, en el cual Steve Jobs y Steve Wozniak construyeron el primer ordenador Apple.

en-que-pais-se-fundo-appelHistoria – Como y en que pais se fundo Apple

Del 1974 al 1980: Primeros años

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron mientras trabajaban en Hewlett-Packard. En 1974, Jobs pasó a formar parte del club de Wozniak, el llamado Homebrew Computer Club, una comunidad creada por el pasatiempo de los ordenadores. Jobs convenció Wozniak para que trabajara con él en la construcción de una computadora que debía superar el Altair 8800, fabricado por la empresa estadounidense Micro Instrumentation and Telemetry Systems, considerado el primer ordenador personal, y aparecido en 1975.

Apple fue fundada el 1 de abril de 1,976 por los dos socios ya conocidos junto con otro compañero suyo, en Ronald Wayne. Inmediatamente, salía al mercado una especie de computadora, la Apple I, basada simplemente en una placa madre que integraba la UCP, el módulo de la memoria RAM y un monitor alfanumérico primitivo, todo fijado en una caja de madera, que Wozniak y Jobs habían diseñado en el dormitorio del último y pareado en su garaje. El presentaran Homebrew Computer Club. Costaba $ 666.66. Se fabricaron unos 200.
Un año después, Apple estrenó el Apple II (también escrito como Apple) en la primera Feria de Computadoras de la Costa Oeste, la feria local. Esta nueva microcomputadora era la primera en caber dentro de una carcasa de plástico y mostrar gráficos en color. Tenía 4 KB de RAM y procesaba a 1 MHz. Además, por primera vez, una tarjeta de vídeo que permitía la conexión con un televisión. En cuanto a software, destaca la hoja de cálculo VisiCalc, innovador entonces. El ordenador costaba $ 970. Aparte del suceso comercial, Apple abrió un inmenso campo de posibilidades informáticas hasta entonces latente, creando una máquina asequible para el usuario medio, nacida de la conjunción entre diferentes partes de hardware (un monitor, un teclado, etcétera) que ofrecían una versatilidad inexplorada hasta entonces. Es, desde este punto de vista, el primer ordenador personal susceptible de cierto éxito entre la gente. Este modelo inicia la sucesión de máquinas Apple que dieron a la empresa el primer impulso económico.

El Apple II fue seguido por los modelos II +, IIe, IIc, II GS. En mayo de 1980, el Apple III relevaba su progenitor, justo cuando los IBM PC con el sistema operativo MS-DOS de Microsoft, como hardware “abierto” (en el sentido de libre de ser clonado) comenzaban a ser un enemigo potencial que ganaba cada vez más terreno. Sin embargo, sin importar en que país se fundó Apple, dominó fácilmente el mercado de 1977 a 1983.

De 1981 a 1989: Lisa y Macintosh

En diciembre de 1979, Jobs y otros trabajadores de Apple visitaron el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto a cambio de un paquete de acciones. Xerox trabajaba en un ordenador basado en ventanas. Además, Xerox, había inventado el ratón. Jobs estaba convencido de que la informática del futuro se basaría en sistemas gráficos, y empezó a desarrollar el Apple Lisa. Llegó al mercado antes de que el Xerox Star (sucesor del Alto), el 1.983, y, por tanto, fue el primer ordenador a ser vendido con una GUI. Pero tanto el Lisa como el Xerox Star fueron un fracaso rotundo, debido a los precios desorbitados (el Lisa costaba casi diez mil dólares). Al final de los ochenta, Xerox denunció Apple con fundamento por haberle robado su interfaz gráfica. Pero lo hizo demasiado tarde, y la querella no se fundo.

Hacía años que, desde que el ingeniero de Apple Jef Raskin había ideado el concepto en 1979, Apple había de crear un ordenador verdaderamente asequible para el consumidor medio. El fracaso de la Apple Lisa impulsó el diseño de una nueva serie de ordenadores bastante más desarrollados. El primero fue llamado Macintosh, y salió al mercado en 1984 vanguardia para una campaña publicitaria dirigida por Ridley Scott que parodiaba el IBM PC, como si fuera el Gran Hermano de la famosa sátira política de George Orwell, 1984, y hacía Macintosh el redentor. El Macintosh tenía la primera versión del sistema operativo gráfico Mac OS, radicalmente nuevo entonces. Apple también lanzó la LaserWriter, la primera impresora láser con un precio razonable. Comenzaba la época de la publicación gráfica de escritorio.

Un año después, el 1985, Microsoft Corporation lanzaba la primera versión de Microsoft Windows. Pero no fue hasta el 1990, 5 años después, Microsoft consiguió una versión de Windows comparable con el Mac OS original, el Windows 3.0. Con el lanzamiento el 1987 de Windows 02:03, que mostraba ventanas deslizantes, Apple se querella contra Microsoft alegando robo de la propiedad intelectual. En 1985, Steve Jobs dejó la empresa por desavenencias con el nuevo presidente, John Sculley, para crear su propia empresa de informática, NeXT Inc., con proyectos muy innovadores pero sin mucho exitosa.

De 1990 a 1996: Crecimiento y caída

Las mejoras que incorporaba el Windows 3.0 (1990) constituyeron un serio desafío para la continuidad de Mac OS como entorno gráfico por excelencia. Apple respondió con el lanzamiento de una nueva edición del Macintosh original, el Macintosh Classic (ahora con mucha más memoria y considerable rebaja de precio, aparte del estreno del System 7, el primer Mac OS de 32bit, que se convertiría en la base de desarrollo del resto de versiones de Mac OS hasta el 2001. Más tarde, mejoró la oferta de portátiles (en relación al aparatoso Macintosh Portable que ofreció en 1989), creando los PowerBook, un gran éxito, únicamente con el agravante de una cierta falta de software.

El 1994, Apple consiguió que IBM hiciera la paz con el competidor Motorola, en la en este país se fundo la alianza AIM (Apple-IBM-Motorola). En nacieron los nuevos procesadores PowerPC, de arquitectura RISC. Las nuevas máquinas, llamadas Power Macintosh, fijaron un estándar de calidad y potencia gráfica que basó la producción de los siguientes años, aparte de mantener una compatibilidad total (por emulación) con el software de los antiguos Mac s. El 1995, Microsoft lanzaba el Windows 95, que suponía un avance fuerte en las capacidades y funcionamiento de los PC, rematando finalmente las expectativas de crecimiento de Mac OS. Para hacer frente a la caída, Apple permitió la creación de clones de Mac a algunas empresas, creyendo que resultaría un beneficio económico.

En julio de 1997, se destituyó al presidente Gil Amelio, maniobra justificada por la previsión económica nefasta que se vislumbra por los siguientes años. Y se vuelve a contratar el co-fundador Steve Jobs.

De 1997 a 2011, la revolución de Apple – ¿En que país se re- fundó Apple?

Bajo la dirección de Steve Jobs, Apple da un giro radical.

En el mundo de los ordenadores, pacta con Intel y comienza a utilizar los procesadores de esta compañía.

Lanza al mercado el iPod, un reproductor MP3 que será muy bien aceptado entre los consumidores, en conjunción con el portal y el software iTunes que permite la adquisición y gestión de música en línea, a precios asequibles y con mucha facilidad.

Entra en el mundo de la telefonía móvil con el iPhone.

A principios de 2010 anuncia el iPad una tableta con todas las funciones de un iPhone, iPod Touch pero con más funcionalidades tales como e-Books y con una edición del iWork totalmente renovada para este producto.

A finales del agosto de 2011, Steve Jobs, el hombre que salvó Apple de una quiebra y la convirtió en la empresa de referencia en la tecnología aplicada al consumidor, que a partir de 2004 estuvo en tratamiento por un cáncer de páncreas, anunció su dimisión al frente de la compañía, aunque continuó en la empresa como presidente del consejo de administración. Será reemplazado por su mano derecha, el hasta ahora director de operaciones Tim Cook.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *